PANECILLOS RELLENOS DE CARNE PICADA

PANECILLOS RELLENOS DE CARNE PICADA
Ingredientes:
– 300 g de harina aprox
– 20 ml de leche tibia
– 20 ml de aceite de girasol
– 15 g de levadura fresca
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de azúcar
– agua tibia a demanda

Para el relleno:
– Carne picada
-Salsa de tomate
– 20 Olivas
– Queso rallado emmental

Calentar un poco la leche y deshacer la levadura fresca dentro. Mezclar con la harina tamizada, sal y azúcar, y aceite. Añadir poco a poco agua tibia para que la masa vaya absorviendo y nos quede una masa muy suave y elástica. Si se pega, añadir aceite a las manos y seguir amasando, en lugar de más harina. Dejar reposar la masa tapada con papel film, hasta que doble su tamaño.

A parte, prepararemos la carne picada, que previamente habremos salpimentado al gusto, sofrita en una sartén con un poco de aceite de oliva y salsa de tomate. Cuando esté la carne hecha, añadir olivas cortadas en trozos pequeños y mezclar bien.

Desgasificar la masa y formar bolas pequeñas, unas 10 aprox. Aplanar cada bolita en la palma de la mano y añadir un par de cucharaditas de relleno en el centro. Cerrar la masa con la carne en el centro con forma de panecillo. Colocarlo con el cierre hacia abajo, sobre un papel de hornear en la bandeja del horno.

Pintar los panecillos con aceite de oliva y colocar encima una oliva partida en dos presionando suavemente. Hornear a 180º durante 25 minutos, o hasta que estén dorados , con el horno precalentado, calor arriba y abajo. Cuando le falten 5 min para acabar de hornearse, colocar encima el queso rallado para que se derrita y/o gratine.